Chaleco López sigue como líder de la R2 tras el RallyMobil en Vicuña

Un duro fin de semana logró sortear Francisco “Chaleco” López en Vicuña. El piloto de Teno terminó la quinta fecha del RallyMobil 2017 en la cuarta posición de la R2, resultado con el que sigue líder de la general del año en su serie.

La carrera del piloto del Team Motorola – Copec – Cooper Tires estuvo marcada principalmente por un pinchazo en la especial 14 de este domingo. “Fue una fecha complicada. Me hubiese gustado terminar más adelante hoy, pero rompimos un neumático en la penúltima especial, y fue muy al inicio de ésta, por lo que decidimos parar a cambiarla”, explicó López.

De todas maneras, “Chaleco” valoró los puntos que sumó en su lucha por la corona de la R2. “Dentro de todo, sabíamos lo difícil de la carrera y estamos en perfectas condiciones para lo que queda del campeonato, y así poder preparar Rancagua de buena forma que será una carrera clave por el título”, manifestó.

Por ello, el piloto de Teno piensa en una buena preparación para la carrera en la Región de O’Higgins, más tomando en cuenta lo apretado que está el ritmo en la serie R2. “No hay que relajarse. Están andando todos muy fuerte y eso habla de lo peleada que está la categoría, por lo que todo detalle cuenta”, finalizó.

La próxima parada en Rancagua para Francisco “Chaleco” López será el 6, 7 y 8 de octubre.

 

RANKING GENERAL Categoría R2

1° Francisco López / Peugeot 208 / 110 puntos

2° Emilio Fernández / Ford Fiesta T / 72

3° Joaquín Ruiz de Loyzaga / Ford Fiesta / 67

 

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA R2

  1. Joaquín Ruiz de Loyzaga – Felipe Saieg                                 2:26:15,5.
  2. Martín Scuncio – José María Rodríguez                                +3:24,1.
  3. Martín Etchverry – Sebastián Medrano                                 +5:26.5.
  4. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle          +5:50,9.