CHINO GONZÁLEZ Y MARAVILLA ARAVENA IMPACTAN CON SU TOUR DE FREESTYLE SUDAMERICANO

 Una exitosa gira por Perú y Argentina completaron los riders chilenos Marco “Chino” González (28) y Nicolás “Maravilla” Aravena (25).
Los especialistas de Moto Freestyle (FMX) se han presentado con un show de alto nivel en el cual comparten protagonismo con el brasileño Hugo Amaral y el ecuatoriano Justy Romero.

“Venimos de hacer una muy buena presentación en Oxapampa, Perú, en plena selva central, donde nos ovacionaron dos mil fanáticos.
El Chino se quedó allá y yo viajé a Argentina, donde acabo de presentarme en Bell Ville (Córdoba) ante cinco mil espectadores”
, comentó Aravena.

– ¿Qué rutina están presentando?
“Siempre empezamos con los trucos más simple a los más difíciles. Obviamente el Backflip que es la arma secreta de los eventos, pero a la gente también aplaude bastante los Whip, Tsunami, Capitán Morgan, etc”.

– ¿Podemos considerarlos a ustedes como los mejores riders de Sudamérica?
“Claro, el Chino es uno de los mejores de Latinoamérica sin desmerecer a tremendos especialistas que existen, pero sí, estamos dentro de los top. Marco está haciendo un tremendo Backflip con combinación, y yo varios trucos de infarto. Estoy a punto de sacar el 360° que lo he logrado en la cama de espuma unas 20 veces. Siempre entrenamos bastante duro, pero es algo que nos apasiona y lo vemos como nuestro trabajo”.

– ¿Qué importancia tienen los neumáticos para sus performances?
“Bigmoto nos entrega el mejor neumático del mercado, el Michelin Starcross 5. Tiene un agarre increíble fundamental para saltar, porque es en la rampa donde tenemos que tener máxima tracción al momento de despegar. El neumático es clave, ocupamos cámara y tenemos que manejar las libras entre 16 y 18”, finalizó el “Maravilla”, quien el 8 y 9 de septiembre se juntará con su partner para volar por los cielos de las localidades peruanas de Bagua y Jaen.