Royal Enfield retornó a Chile de la mano de Derco Motos

La destacada marca de motos retro, Royal Enfield volvió a nuestro país -esta vez distribuida por Derco Motos- con un gran evento realizado en Herencia Rides, presentando tres coleccionables modelos: Bullet 500, Classic 500 y Continental GT 535.

La marca nació en 1891 cuando R.W. Smith y Albert Eadie toman el control de Townsend Cycle Co. -en Redditch, Inglaterra- y dos años después se oficializaron como Royal Enfield. En un principio fabricaron bicicletas, pero en 1898 presentaron el primer cuadriciclo motorizado.

Posteriormente -en 1901- Royal Enfield creó su primera motocicleta que utilizaba un motor de otra fábrica, sin embargo, fue en 1914 cuando elaboraron su primer motor de 225cc de dos tiempos y de ahí en más comenzaron a utilizar sus propios productos.

Con el paso del tiempo la marca fue mejorando la calidad y potencia de sus motores, creando diversos modelos como Bullet -presentado en 1931 con motor monocilíndrico- y que es uno de los modelos disponibles en nuestro país.

Visualmente la Bullet 500 ha mantenido su esencia durante los años, por lo que su diseño atemporal no ha variado mayormente, sin embargo, incorpora un moderno motor de 499cc de 4 tiempos, monocilíndrica, enfriado por aire, Fuel Injection, cinco velocidades, encendido electrónico digital, entre otros.

Su posición de manejo es totalmente cómoda y permite al piloto ir con la espalda recta. Además, entrega una completa experiencia de manejo en una moto antigua, que suena y se mueve como tal.

Otro de los modelos que arribó al país es la Classic 500, que al igual a la mencionada bullet, posee un motor de 499cc de 4 tiempos, monocilíndrica, enfriado por aire, Fuel Injection, cinco velocidades y encendido electrónico digital.

La Classic 500 destaca por su sencillez y por ser una moto sin mayores complejidades. Tiene un diseño mucho más clásico y retro y es un modelo monoplaza.

El tercer modelo disponible de Royal Enfield en Chile es la Continental GT 535, la cual cuenta con un motor de 535cc –y al igual que los modelos anteriores- es de 4 tiempos, monocilíndrica, enfriado por aire, Fuel Injection, cinco velocidades y encendido electrónico digital.

Este modelo incorpora amortiguadores hidráulicos regulables en su parte trasera, los que le entregan mayor deportividad, sin dejar la esencia vintage y tradicional de Royal Enfield.

Los tres modelos de la marca están disponibles en Herencia Rides –ubicado en Girardi 1545, Ñuñoa- y en ProCircuit Vitacura a un valor de: $3.399.900, Bullet 500; $3.799.900, Classic 500 y $3.999.900 Continental GT 535 y cuentan con toda la garantía Derco Motos. Además, próximamente se inaugurará el showroom de ProCircuit Vitacura.