Benjamín Israel “Haré Lo Imposible Por Ganar en el Rally de Valparaíso”

El piloto del Citroen-Monster-Procircuit-Rally Team quiere concluir esta temporada con una victoria con su Citroen DS 3 modificado y tratará de ascender una posición en el ranking de pilotos en el cual se ubica en el tercer lugar.

                      Benjamín Israel aguarda muy animoso y con gran entusiasmo aguarda el “Rally de Valparaíso”, séptima fecha del Campeonato Nacional de la especialidad que se disputará este fin de semana por caminos cercanos y secundarios a la ciudad de Casablanca en la V Región del país.

                     El piloto de Citroen-Monster-Pro Circuit-Rally Team confiesa que hará lo posible por conquistar la victoria para lo cual se ha mentalizado para tratar de alcanzar ese éxito “me encuentro más seguro porque he recuperado mi confianza, luego de esa racha negativa que me postergó y me quitó la opción de conquistar el título”

                   ¿Fue el Rally de Rancagua un avance?

                   “Exactamente porque me sirvió en cada tramo recuperar la confianza, superar la inseguridad que me había dejado por lo acontecido en el vuelco de Frutillar y el inesperado abandono de Vicuña que me desorientaron, porque no me salían las cosas. En Rancagua me resultó todo y recuperé paulatinamente la confianza”.

                  ¿Cuáles son sus pretensiones?

                  “Mi deseo es tratar de conseguir el triunfo. Volver al nivel de comienzo de temporada en el cual logré dos victorias consecutivas. Me siento más tranquilo, animoso y más seguro. Espero lograrlo este fin de semana y considero que con un triunfo podría aspirar al segundo lugar del ranking final, porque el título prácticamente está definido”.

                  ¿Novedades técnicas?

                  “Voy con una carrocería nueva en el Citroen DS 3, ya que en las fechas pasadas había participado con una carrocería que me había facilitado Pedro Heller. Ha sido una enorme y cuidadoso el trabajo del equipo Técnico que dirige Cristian Rojas para entregarme un auto muy competitivo”

                 ¿Qué trabajo de preparación ha realizado?

                 “Principalmente en el aspecto físico con preparación en el gimnasio  y he andado bastante en moto durante los dos últimos fines de semana. Me siento físicamente bastante bien”.

                ¿Qué le parecen los caminos de este rally?

                 “El tipo de terreno que vamos a enfrentar lo conozco, pero no sabemos claramente cuáles serán los tramos definitivos en que correremos para prepararnos y planificar nuestra carrera del fin de semana. Se ha comentado que habrán un par de prime que se corrieron y conocimos en el rally del año 2013”.

                ¿Vuelve en pleno el equipo?

                “Si. Se recuperó Vicente junto a Samuel estará este fin de semana todo el equipo y esperamos realizar una destacada actuación los tres para estar en los primeros lugares”.

 

                   RANKING DE PILOTOS

                   DE LA CLASE R-3

 

1.- Cristóbal Vidaurre               131 Puntos

2.- Jorge Martínez                     103    “

3.- Benjamín Israel                   88     “

4.- Alberto Heller                       61     “

5.- Ramón Ibarra                        48     “

6.- Samuel Israel                       38     “

7.- Cristóbal Ibarra                     32      “

8.-  Emilio Rosselot                   30      “

9.- Alejandro Cancio                  25      “

10.- Santiago Gambetta              16      “

11.- Samir Assaf                          8      “

12.- José M. Hernández               6      “

    .- Sebastián Silva                     6      “

14.- Manuel Brito                        5      “

15.- Vicente Israel                       3      “

[sgmb id=»1″]

Compartir