Luis Ignacio Rosselot Vuelve al Rally con su Nuevo Mitsubishi R-5

                 EL múltiple campeón chileno retorna al torneo nacional de rally para intervenir con su nuevo Mitsubishi Mirage R-5, que se aguarda que llegue a nuestro país a mediado de marzo para que pueda intervenir en la fecha inaugural del campeonato chileno.

                    Feliz y exultante Luis Ignacio Rosselot dio a conocer que se había concretado la adquisición de su nuevo auto el Mitsubishi Mirage con el cual retornará al Campeonato de Chile de Rally que partirá en la ciudad de Los Angeles a mediado de marzo.

  

                 Al fin de había concretado el sueño de disponer de la poderosa máquina de la clase internacional WRC 2 con la cual marca una nueva etapa de su vida deportiva que ya la asumió con su responsabilidad y profesionalismo.

                    La alegría era notoria y se refleja claramente en el tono de su voz al entregar antecedentes sobre la gestión al señalar “Mi padre junto mi hermano Tadeo se trasladaron a Suecia para concretar la adquisición de este nuevo auto construido y preparado por el equipo sueco M Part”.

                 ¿Al fin se consolidó el sueño?

                 “Realmente es un sueño que se ejecutó con mucho profesionalismo y muy bien programado por las diversas etapas que se sortearon. Mi padre recibió el apoyo y asesoría de Josep Calm, dueño del equipo español Calm Competicion, ya que con ellos nos une una larga amistad y vínculo deportivo de más de una década cuando concurrí al participar en el Campeonato Mundial de Rally”.

                ¿Sorprendido con el nuevo equipo?

                “Lo más sorprendente es la enorme infraestructura que tienen en Suecia y el apoyo técnico que nos prometió prestarnos su dueño Tomas Weng quien viajara a Chile para la primera fecha junto a un ingeniero de Ohlins para poner a punto el auto que es modelo 2018. Ello le entregaran todos los antecedentes a los técnicos  de nuestro equipo y habrá un canal abierto en todo momento para cualquier consulta. Ellos quieren que nosotros seamos los embajadores para integrarse al medio deportivo Latinoamérica con este auto mundialista”.

               ¿Cuándo llega el auto?

               “Se trasladará a Alemania para ser embarcado en el puerto de Bremerhaven el próximo 10 de marzo y se aguarda que llegue a nuestro país el día sábado 17 al puerto de San Antonio para poder retirarlo el día lunes 19 para iniciar inmediatamente los trabajos de acondicionamiento del auto junto a Weng y el ingeniero de Olhins. De esa recorrer la mayor cantidad de kilómetros para lograr un conocimiento a fondo y ponerlo a punto antes de la competencia”.

                 ¿Pocos días antes de la primera fecha del Campeonato de Chile?

               “Exactamente. Vamos a trabajar a fondo en forma acelerada para intervenir en esa fecha inicial que se disputara en Los Angeles entre el 23 y 25 de marzo”.

                 ¿Ha habido un trabajo previo de preparación?

                “Desde hace semanas he estado entrenando en el Mitsubishi evo X para recuperar el ritmo de competición del rally y paralelamente me he sometido a una intensa preparación física y el trabajo con el sicólogo Benito Urra”.

                 ¿Es un auto muy competitivo?

                 “Es de última generación y está participando en los importantes torneos de Asia-Pacifico; Nueva Zelanda, Australia, los campeonatos sueco e inglés. Los progresos y avances en su desarrollo son notorios”.

                ¿Participará en algún evento previamente?

                “Si tenemos elaborado un plan de actividades para participar en el Rally Bio Bio con el Mitsubishi evo X y al cual concurriríamos con mis hermanos Emilio y Tadeo que participarían en la clase R-3 y en la primera fecha del torneo de cross country Baja Atacama, cuya primera fecha se disputará el 17 y 18 de marzo en Combarbalá. Quiero llegar con una intensa preparación y muchos kilómetros de participaciones”.

                   ¿Qué le parece este nuevo desafío?

                   “Es cumplir un sueños. Una nueva oportunidad y otra etapa en mi carrera deportiva. Me siento muy feliz y con mucho entusiasmo para trabajar y enfrentar este nuevo desafío que espero sortear exitosamente con este Mitsubishi Mirage”.