Emilio Fernandez comienza su carrera internacional

Optimista se encuentra el binomio nacional compuesto por el piloto Emilio Fernández y su navegante Joaquín Riquelme con miras a su primera participación en el Campeonato Mundial Junior de Rally, que tendrá como sede Sueciael próximo fin de semana del 16 al 18 de febrero.

“Estaremos representando a Chile y por lo mismo queremos hacerlo bien. Por ser la primera fecha queremos aprender todo lo que implica estar en el mundial. Ya estar largando es un mérito porque hay todo un largo proceso de postulación y selección y nosotros fuimos aceptados. Estamos felices de poder correr en un Mundial”, dijo el piloto del equipo SUSARON – Ilustre Municipalidad de Yumbel – Cabañas Santa Emilia – TORVAL.

“Por mi parte he estado viendo todos los detalles finos de los temas de rutas, de estar arriba del auto, revisar la hotelería, el auto de arriendo para reconocer las ruta, las herramientas que llevaremos, etc. Sé que vamos a llegar bien preparados”, complementó el navegante Joaquín Riquelme.

El Campeonato Mundial Junior de Rally es una competencia complementaria al Mundial de Rally y que se disputa en las mismas rutas y fechas que el WRC. El certamen está reservado para pilotos de hasta 27 años y todos los binomios lo hacen en el mismo auto, un Ford Fiesta turbo, vehículo con que Fernández – Riquelme compiten en la categoría R2 del RallyMobil.

Para Suecia, la primera de las cinco fechas del Mundial, se inscribieron 14 binomios de 12 países, siendo los chilenos los únicos sudamericanos. “Vamos a correr en nieve, en una superficie donde ni Joaquín ni yo hemos corrido, entonces la idea es sumar experiencia y si sale algún buen resultado lo aprovecharemos para sumar puntos en el campeonato”, expresó Emilio Fernández.

-Lo positivo para ustedes es que el mismo modelo con que ustedes corren en Chile.

-Sí. Eso nos ayuda mucho para conocer detalles que de otra forma no los sabríamos. Como va a ser nuestra primera fecha, vamos a tener que llegar a poner a punto el auto, o sea, con la configuración que a nosotros nos acomoda.

-¿Qué dice la agenda de esta fecha mundialista?

-Mañana sábado al medio día viajamos a Suecia, previa escala en Madrid. El lunes tenemos las verificaciones y aprovecharemos de conocer a todo el equipo. El martes y miércoles tenemos el marcaje de ruta, que será intenso, el jueves shakedown y viernes, sábado y domingo la carrera.

-¿Mantendrá el mismo diseño exhibido en Chile?

-Es muy similar. La verdad que es una mejora de lo que tenemos hoy. Es muy similar, pero la diferencia es que lleva varias banderas chilenas. Cuando lo vean, espero les guste (risas).

Un aspecto que tanto Fernández como Riquelme destacaron es el apoyo que han tenido en todo momento, tanto de las empresas que se sumaron al proyecto como de sus familias y fans. “He sentido un gran apoyo hacia nosotros lo que es muy bueno. Nos da mucha fortaleza para ir a correr y ojalá nos sigan alentando. Trataremos de responder la mayor cantidad de mensajes desde allá”, prometió Emilio Fernández.