RALLY LOS GLACIARES TENDRÁ UN BUEN CLIMA Y UN SUPERVISOR DE LUJO

A cinco días de iniciarse la segunda versión del Rally-Raid Los Glaciares en Tierra del Fuego, a 21 llega el número de participantes en un fin de semana (16, 17 y 18 de febrero) que tiene un buen pronóstico del clima, previéndose sólo nubosidad y escasa lluvia para los 712 kilómetros de recorrido entre Porvenir-Caleta María-Porvenir.

El primero de los visitantes en tocar la isla de Tierra del Fuego fue el italiano Giovanni Sala, cinco veces campeón mundial de moto enduro, quien trabajará con los organizadores del evento, el Club 18 de Septiembre, aplicando toda su experiencia en este tipo de eventos y por la gran amistad que tuvo con el creador de esta competencia, Carlo de Gavardo.

“La llave principal para el éxito de este certamen es el gran entusiasmo que he visto en la gente en Punta Arenas y acá en Porvenir. Siento un gran power. Me han dado la posibilidad de acompañar a los competidores, pero no estoy en condiciones de hacerlo. Desde hace algún tiempo que no me subo a una moto”, explicó el ex campeón mundial de enduro y hoy team manager del equipo español Gas Gas en el Dakar y en el Mundial de Enduro.

Gio Sala apoyará a la organización para que la carrera sea la mejor posible. Por ello arribó a la Región de Magallanes y Antártica Chilena con una semana de anticipación. “Quiero ver la carrera desde afuera, observar los detalles para que todo resulte bien porque este evento debe proyectarse a nivel mundial a corto plazo. Acá existe todo para internacionalizar la prueba como competencia y la parte turística. Para eso estoy acá, para promocionarla”, indicó Giovanni Sala.

Entre los participantes destacan Eric Negrón, Simón Ivelic, Deny González y Luis Navarrete, en la categoría Motos 250cc; Víctor Gallegos, en Quads; José Hidalgo, Sebastián Caces y Alfio Cárcamo (Argentina), en Motos 450cc; Sebastián Blanco (Argentina) y Dinko Ivelic, en Quads 4×2; Sebastián Marchisio (Argentina) y Vicente Sánchez, en Quads 4×4; Luis Senkovic y Víctor Cárdenas (Argentina) en UTV, entre otros.

La competencia es financiada por el gobierno regional de Magallanes y Antártica Chilena con aprobación del Consejo Regional (CORE), SERNATUR, las Municipalidades de Porvenir, Timaukel y Primavera; y el programa Elige Vivir Sano. Además cuenta con los auspicios de Enap, Mefa Motos, Michelin, Pisco Mal Paso, Nueva Austral, Tapsa y Mega Motors.

El recorrido de la competencia pasará por Porvenir, Ruta del Oro, Lago Blanco, Lago Deseado, Lago Fagnano, Cordillera Darwin y Caleta María, lugares emblemáticos de Tierra del Fuego que cautivan a miles de turistas chilenos e internacionales cada año.

Las categorías que tomarán parte son: Motos hasta 250cc, Motos sobre 250cc y equivalentes en dos tiempos; Motos en parejas (padres hijos, damas y varones, amigos), ATV 4×2. ATV 4×4, UTV Aventura y UTV Pro.

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta el miércoles 14 de febrero en el correo club18deseptiembre@hotmail.com.